Seleccionar página
Puerto de la Cruz, parte de ti

Hora de viajar

Tienes la oportunidad perfecta para ir a un lugar donde el contacto con la gente y el entorno natural son auténticos: Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz, un tatuaje en el corazón

Puerto de la Cruz, con poco más de 8 Km cuadrados, es el municipio más pequeño de Tenerife y está situado dentro del gran anfiteatro natural que es el Valle de La Orotava. Es una ciudad que mira al océano, rodeada de plataneras, huertas y viñedos, y que está permanentemente vigilada por el gran volcán: el Teide.

Durante todo el año puedes hacer vida al aire libre: bañarte en el mar, comer en una terraza, practicar deporte o disfrutar de un concierto en la calle.

Por la influencia del mar, los vientos alisios y su proximidad al Trópico, se disfruta de una temperatura media anual de 20ºC y una humedad relativa del 60%, con la amabilidad de más de 3.000 horas de luz.

Carácter auténtico

La población local se siente muy orgullosa de su historia –muy ligada a viajeros, a exploradores, al mar y a las vanguardias– pero no deja de trabajar hoy para adentrarse en su futuro. Existe en la ciudad un valioso entramado participativo que hace que muchos proyectos culturales, comerciales o relacionados con sus fiestas y tradiciones, salgan adelante y mantengan su fuerza y autenticidad.

Aquí puedes convivir con volcanes y hablar con el mar, revivir historias y tradiciones, mezclarte con la vida urbana, la cultura y las vanguardias.

Hoy Puerto de la Cruz conquista a aquellos que conciben el viaje como una experiencia enriquecedora; a los que buscan descubrir y descubrirse en otros.

En Puerto de la Cruz se huele profundamente el mar, y se toca con las manos un cielo bajito y multicolor.

Turismo

Activo

Te lo vamos a poner muy difícil si tu plan es pasearte del comedor a la piscina y de la piscina al comedor del hotel. Sólo aquí puedes desayunar después de una sesisón de surf, ganarte el almuerzo tras un paseo en kayak y tocar dos mares (el de la costa y el de nubes) en parapente antes de la cena.

El Valle de la Orotava es perfecto para ‘bautizarte’ o para practicar deportes en contacto con un entorno natural espléndido.

Tanto si lo tuyo es el deporte, como si no lo sueles practicar a menudo, te sentirás inspirado y reactivado por la luz, las suaves temperaturas y el exotismo del paisaje en este pulmón turquesa que es Puerto de la Cruz.

Cultura

Si algo caracteriza a Puerto de la Cruz es su intensa actividad cultural. No importa en qué mes nos visites; siempre encontrarás planes interesantes para hacer. La ciudad es sede de varios festivales internacionales: Mueca, de arte en la calle; Periplo, de Literatura de Viajes y Aventuras; el de Agatha Christie, en torno a la figura de la Dama del Misterio; Phe, de música indie y electrónica; el mítico Canarias Jazz, de ritmos jazzísticos; o el Bach, de música clásica.

La vida a veinte grados permite disfrutar de todo muy cerca del mar, bajo un paraguas de estrellas, en cualquier época del año.

Date un paseo por el centro y descubre la rica herencia arquitectónica y escultórica. Conoce los tesoros de arte contemporáneo del Museo Eduardo Westerdahl, y regálate una bocanada de nuevos aires recorriendo el gran museo al aire libre que es Puerto Street Art.

Gastronomía

Sus calles están plagadas de terrazas y coquetos rincones donde probar productos y platos típicos de la gastronomía canaria. En esto, como en muchas otras cosas, lo mejor es dejarse aconsejar por el portuense, que sabe bien en qué cocina hay buena mano o desde dónde se tienen las mejores vistas.

Puerto de la Cruz sabe a pescado fresco, papa arrugada y vino joven.

Fruto de una historia ligada al turismo y al comercio internacional, puedes hoy optar por un restaurante de cocina fusión o hacer un viaje culinario por el mundo sin salir de la ciudad. Además, tu experiencia no estará completa si no brindas con una copa de vino de la zona. Los vinos de la denominación de origen Valle de La Orotava son especiales, porque el suelo volcánico y los vientos alisios así lo quieren.

Valor seguro

PCXP, Club de productos Puerto de la Cruz Xperience

¿Sabías que Puerto de la Cruz tiene un club de productos que te acerca las mejores opciones para tus vacaciones?

Déjate mimar por los mejores profesionales para que, de verdad, Puerto de la Cruz sea parte de ti.

Alójate en los mejores hoteles, renovados para tu disfrute, en los que sentirás la amabilidad y el buen hacer de sus profesionales. Descubre nuestro pasado, presente y futuro en una decena de museos y centros visitables. Vive el esplendor subtropical en jardines botánicos llenos de encanto o entra en uno de los parques de ocio más visitados de Europa. Disfruta de una gastronomía selecta y practica turismo activo por tierra, mar y aire de la mano de empresas que ofrecen todas las garantías de satisfacción.